PERSONAL SOCIAL

Los niños del cuarto grado "A" de la I.E. 40207 utilizan las nuevas tecnologías; para ello descubren sus potencialidades con las actividades propuestas en las XO







PROGRAMA UNA LAPTOP POR NIÑO- OLPC
INSTRUCTIVO PARA EL USO, MANTENIMIENTO, ALMACENAMIENTO Y ACTIVACION DE LAS LAPTOPS XO

USO, CUIDADO, MANTENIMIENTO PREVENTIVO, SUPERVISIÓN Y MONITOREO DEL USO DE LAS LAPTOP XO POR PARTE DEL ALUMNOS Y DOCENTES.
Las laptos XO deben ser utilizadas adecuadamente para preservar el buen funcionamiento de las mismas. Para lo cual se debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Los alumnos deberán proveerse de un bolso para asegurar la protección física de las laptops durante su traslado.
En zonas de lluvias se deberá proteger las laptops con una bolsa impermeable.
Se recomienda utilizar estabilizadores de voltaje de estado sólido en zonas donde exista inestabilidad de la red eléctrica.
Los docentes deberán orientar, guiar, sensibilizar y capacitar a los alumnos sobre los cuidados que deben tener para mantener en buenas condiciones sus laptops , en especial :
No golpear ó soltar la laptop.
No rayarla, pisarla ni mojarla.
No cortar las teclas (es necesario explicar a los alumnos el funcionamiento de las mismas).
Trabajar con las manos limpias.
No tocar la pantalla (monitor), ni pegar stickers o escribir sobre ella.
Manipular con cuidado las antenas para no dañarlas.
Los usuarios deberán tener en cuenta las condiciones de operación (encendido, energizado, manipuleo, apagado, instalación y desinstalación de las baterías, etc) , de acuerdo a lo indicado en el “Manual del Docente para el Uso de la Laptop”(Parte V).
Cargar completamente la batería de la laptop XO, para no reducir su tiempo de vida útil (muy importante).
Evitar descargar totalmente la batería.
No jalar ni quebrar el cable del cargador.
Los paneles solares portátiles son para uso exclusivo de la carga de la batería de la laptop XO y no tienen rendimiento suficiente para otros usos pues las XO consumen mínima cantidad de energía (aprox. 5 watts).
Se deberá limpiar externamente la laptop en forma periódica con un algodón o una tela remojada en alcohol isopropílico o agua (no usar thinner, bencina, gasolina ú otro tipo de alcohol como el medicinal, etc); para esta actividad se debe retirar el pack de batería y desconectarlo del cargador.
La supervisión del cumplimiento de las instrucciones mencionadas anteriormente es responsabilidad del Director de la I.E. y el monitoreo de las mismas es responsabilidad de la UGEL a la cual pertenece la I.E.

http://www.dailymotion.com/video/x5re2q_las-ocho-regiones-naturales-del-per_travel


EL CLIMA Y SUS FACTORES QUE LO DETERMINA.

En el Perú tenemos una variedad de climas, que hace posible la diversidad de recursos naturales. ¿Por qué?, haz clic en este enlace.